Home Blog 1ª COPA DE ESPAÑA DE LA LIGA DE KAYAK DE MAR

1ª COPA DE ESPAÑA DE LA LIGA DE KAYAK DE MAR

Bufff!!!!!!! que competición!!! que llegada!! que oleaje!!! El pasado sábado dia 27 de marzo a las 3 de la tarde se inició la 1ª Copa de España de Caiac de Mar. La regata estaba preparda para las tres de la tarde, pero se retrasó casi 40 minutos, ya que en cuestión de una hora las condiciones meteorológicas cambiaron drásticamente, con oleaje de hasta dos metros y fuerte viento, de manera que la organización juntamente con los equipos de seguridad, decidieron reducir la carrera a la mitad.
Una prueba realmente vistosa y espectacular donde los participantes han conocido el kayak de mar en su estilo más puro. Se vió un gran espectaculo de caiac de mar, donde los grandes especialistas confirmaron su capacidad por adaptarse unas condiciones de remo realmente duras, el palista DANIEL VILORA (CN Sant Antoni), ganador en K1 SENIOR demostró que su preparación es la adecuada, después de estar un mes en Sur-África, seguido de Pablo Fernandez  (Piraguismo Santander) y de Kiko Vega (Ribadesella), que esta decidido a convertirse en uno de los grandes del Kayak de Mar de España. En K2 SENIOR el triumfo fué para MANUEL Yecora / ANTONIO Yecora  (RC Regatas Alicante) seguidos de muy cerca por el K2 de Iñaqui Fernandez / Imanol Burguera (Club Donostia).
El K2 SENIOR FEMENINO triumfó SARA MARTI / MARIA BLANCO (CN Ria de Betanzos). Destacar entre las femeninas la cadete Barbara Cuadrado  (Club Regata Pujament Fuerteventura) que ganó en su categoria y fue la primera en la general por delante de senior y juveniles. Esta regata es puntuable por confeccionar el equipo nacional por participar en la regata de la COPA DEL MUNDO La Real Federación Española de Piragüismo y los arbitros de la competición quedaron impresionantes por la organización del evento.
Los comentarios fueron todos positivos, y muchos palistas así como algun árbitro fueron quedando para hacer el circuito en la próxima ocasión, este verano. La próxima sera un encuentro de la sección para hacer  "Pesca con Caiac"

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

También te puede interesar...