Sin categorizar

El Carnaval de Binche en Lloret de Mar

Carnaval de Binche a Lloret de Mar, Costa Brava
Un año más, Lloret de Mar se vestirá de mil colores, fiesta y diversión: llega el Carnaval en su máximo esplendor. Si te gustan los desfiles, los disfraces, la fiesta y la música, el Carnaval de Lloret lo encontrarás todo. Ven y únete a la rúa!

 

El viernes por la noche llega Su Majestad Carnaval y se hace la toma de posesión de la vara de mando de la villa. Una vez la diversión se ha apoderado de Lloret, celebraremos el inicio de las fiestas de Carnaval con una buena butifarra con judías y vino.

Sábado y domingo tendrán lugar las espectaculares desfiles de Carnaval, y todos a disfrutar!

Cada año esperamos ofrecer nuevas sorpresas y este año tenemos unos visitantes muy especiales, tenemos el honor que nos visiten los del Carnaval de Binche (municipio de Bélgica) es uno de los más importantes eventos folcklóricos de Europa y esta catalogado por la UNESCO como Obra Maestra del patrimonio Oral e intangible de la humanidad.

La ciudad de Binche cuenta con cerca de 11000 habitantes. Cada año más de 1.000 personas de Binche vestidos de bufones, payasos, campesinos o arlequines participan en este Carnaval.
Su origen parece datar del 1549 aunque algunos aseguran que es más antiguo y basado en las fiestas cuaresmales del s. XV

Esta visita del carnaval de Binche en la villa de Lloret es gracias al esfuerzo y colaboración del autocaristas belga BTtours groupe Salaün y los empresarios locales Viajes Traveltec y Hoteles Garbí.

Post a Comment