Imatge de fons

Ven hacer la marcha con nosotros, 33 Marcha popular de las ermitas de Lloret

Ven a hacer 33 ª Marcha Popular en las ermitas de Lloret Domingo 25 de Marzo hacemos el recorrido por las ermitas de Lloret, ya hace 33 años que retomamos este sendero todos juntos para disfrutar de la marcha más emblemática, recorremos todas las Ermitas. Aproximadamente 18 kilómetros que nos permite ver Lloret desde otra perspectiva, a la hora, disfrutamos de la naturaleza, de la buena compañía ya la llegada, en medio de la playa grande de Lloret, un buen desayuno.

Podéis ver como nos lo pasamos de bien el año pasado en este vídeo.

Inscripciones se pueden hacer al Departamento de Juventud – El Puntet. Tel.972372268, los puntos de información juvenil de Mataró, Granollers y Girona.
Podéis ver la ruta sobre el mapa en wikiloc

Os explicamos las ermitas más emblemáticas:
Sant Quirze
Se trata de la ermita más antigua de Lloret, es anterior al siglo XI, y la primera que se encuentra durante el recorrido. En el siglo IX fue destruida por los árabes y reedificada en el siglo X por un propietario llamado Quirze. Contiene esgrafiados de Adrià Gual y, a la orilla, se han encontrado fragmentos de cerámica romana, una moneda de Constantino y diversas sepulturas.
Virgen de las Alegrías
Es la segunda iglesia de Lloret por su antigüedad y la primera parroquia de la villa de Lloret. Tiene un campanario románico y pinturas al fresco de Calandria.Además, ofrece un hermoso conjunto de leyendas y tradiciones, como La señora de Rossell, la dama que se arruinó por sus caprichos y comidas exquisitas y se arrepintió cuando un día, en una casa de campo, le dieron de limosna una rebanada de pan y nueces.
Sant Pere del Bosc
Antiguamente perteneció al gremio de pescadores y es del siglo X. Tiene una pequeña capilla llamada de la Virgen de Gracia, construida por su propietario, el indiano / americano Nicolau Font i Maig, que hizo una extensa cantidad de obras de reforma y de embellecimiento, entre las que destacan La cruz-construida junto con la capilla de acuerdo con los proyectos del arquitecto Josep Puig i Cadafalch en 1898 – y El ángel, inaugurado en mayo de 1904. En homenaje al propietario, se colocó, frente al santuario, su estatua de mármol, realizada en 1911.
Santa Cristina
Santa Cristina es la patrona de Lloret, por ello, esta ermita se considera el santuario nacional de los lloretenses. La primera noticia que se tiene es del año 1376. El templo actual, de finales del siglo XVIII, es de estilo neoclásico y tiene un rico altar mayor de mármol hecho en Italia y una interesante colección de exvotos y de barcos en miniatura. Al lado encontramos el popular pino centenario-hay quien le calcula 500 años de vida-, el árbol sagrado de la villa, donde, debajo, se celebra por la fiesta mayor (24 de julio) el almuerzo de hermandad de los pescadores.

PARA LLEGAR
La marcha comienza y termina en la plaza de la Vila (paseo de Mar) de Lloret de Mar.
DATOS DE INTERÉS
Día. Domingo 25 de marzo.
Hora. 8h
Salida. Plaza de la Villa (paseo de Mar).
Tiempo para hacer el recorrido. 4 horas (18 km). Corriendo o caminando, a gusto de cada uno.
Obsequio y desayuno. Todo el que pase los controles recibirá un obsequio de Lloret Turismo y un diploma acreditativo. Al finalizar, se hará un almuerzo en la playa.
Colaboración. Para obtener un dorsal son6 euros
Más información. www.xinoxano.org www.lloretdemar.org

 

Be The First To Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>