Actividades

Actividades tradicionales para la Fiesta de Santa Cristina en Lloret

Todo está listo para las Fiestas de verano en Lloret de Mar. Por Santa Cristina y durante los próximos días, tendremos algunas de las actividades más tradicionales de Lloret, haremos un pequeño resumen para que no te lo pierdas:

Para empezar, el día 24 hay jornada de puertas abiertas para que puedas conocer de manera gratuita el patrimonio cultural de Lloret. Puedes entrar gratuitamente a los Jardines de Santa Clotilde, el Museu del Mar, El Castell de Sant Joan y al Turó Rodó. ¡Te recomendamos que no te olvides la cámara!!

El mismo 24, día de Santa Cristina, las actividades tradicionales empiezan muy temprano. A las 7:30h hay el pase de los Obreros de Santa Cristina para anunciar la salida de la procesión.

La procesión empieza a las 8:00h y va desde la iglesia hasta la ermita de Santa Cristina, por mar. A medio camino, las embarcaciones se paran, se canta La Salve y luego empieza la mítica regata de las barcas (llaguts) S’amorra amorra hasta la playa de Santa Cristina.  

La procesión continua hasta llegar a la ermita de Santa Cristina donde se celebra una misa y posteriormente se sirve un estofado. Al final se vuelve, otra vez por mar, hasta Lloret.

Hacer una buena comida porque por la tarde os espera el Baile de la Plaza a las 19:30h, y a continuación podréis escuchar a la Cobla Bisbal Jove.

No os podéis olvidar del castillo de fuegos artificiales del día 26, será a partir de las 22:30h y también habrá un concierto en  Sa Caleta a cargo de la Principal de la Bisbal.

¡No faltes a las actividades más tradicionales de Lloret de Mar!

Post a Comment