Home Blog Calitas del camino de ronda de Lloret de Mar II

Calitas del camino de ronda de Lloret de Mar II

En el último post os descubrimos la mayoría de calitas que conectan con el camino de ronda, de Sa Caleta en dirección noreste. Ahora os queremos explicar las calitas del camino de ronda de Lloret, de la Dona Marinera en dirección suroeste.

Situados en el “Mirador dels Campions”, si miramos hacia el mar inclinando la vista a la derecha, vemos uno de los símbolos del municipio, La Dona Marinera. Caminando en esa dirección, enseguida el pavimento se vuelve camino de ronda y después de unas pocas escaleras, contemplamos esta estatua que evoca el pasado marinero de Lloret de Mar.

Seguimos el camino que nos llevará directamente a Cala Banys. Una cala sin arena con unas salidas de sol prodigiosas. ¡No olvidéis etiquetar las fotos con #viulloret!

Cruzamos Cala Banys subiendo unas escaleras y vamos montaña arriba dirección Castillo de Sant Joan. Mientras subimos, a la izquierda, podremos gozar de grandes vistas con acantilados no aptos para gente con vértigo, ¡id con cuidado!

Una vez en el Castillo de Sant Joan, seguimos adelante y después de varias señalizaciones, ya vemos la playa de Fenals. La segunda más grande de Lloret.

La siguiente parada es la Cala de Sa Boadella. Si queréis conocer más detalles sobre el recorrido, previamente podéis visitar una oficina de turismo y pedir un plano, veréis las distancias con más claridad. Para acceder a Cala Boadella se hace a través de un camino de arena una vez dejada atrás la entrada de los Jardines de Santa Clotilde. En toda la cala está permitido el nudismo.

Para conocer la parte final del recorrido, tenemos que volver un poco atrás en el camino y seguir subiendo la cuesta. Tendremos que hacer un buen trozo siguiendo las indicaciones antes de llegar a Santa Cristina. Primero la ermita y por último la playa de Santa Cristina y de Treumal. Cuando lleguéis os enamoraréis del paraje.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

También te puede interesar...