Home Blog El legado indiano de Lloret de Mar

El legado indiano de Lloret de Mar

San Pere del Bosc

La historia de Lloret de Mar y de muchos de nuestros habitantes esta vinculada al mar y a los viajes a las Américas. Entre 1800 y 1840 muchos lloretenses se embarcaron rumbo a América con el deseo de hacer fortuna en el nuevo mundo. Desde allí no perdieron nunca el contacto con la tierra que los vio nacer y muchos de los que consiguieron triunfar contribuyeron a la transformación urbanística de Lloret. Son testimonios de este cambio unas edificaciones de Lloret de Mar que hoy os proponemos descubrir.

Cúpules Església Sant RomàDesde el Paseo de Jacint Verdaguer, hasta el Monasterio de Sant Pere del Bosc, pasando por la Iglesia de Sant Romà o el Cementerio modernista de Lloret; todos estos espacios y muchos más están arraigados a un pasado indiano de Lloret de Mar que quizás desconocéis.

Cementiri ModernistaSi tenéis ganas de saber más os proponemos una visita al Museo del Mar, la antigua Casa Garriga, dónde conoceréis más sobre el patrimonio que estos Indianos dejaron en nuestra población y toda la historia de los Americanos de Lloret.

¡Consultad aquí el folleto con la Ruta de los Indianos de Lloret de Mar y preparaos para el descubrimiento!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

También te puede interesar...