Home Blog El teatro de Lloret abre sus puertas

El teatro de Lloret abre sus puertas

Este próximo sábado 26 de Noviembre el teatro municipal abre sus puertas con una programación inaugural de lujo, seguidamente os avanzamos algunos de los actos que acogerá el teatro municipal de Lloret hasta finales de este 2011.

MARINA en concierto (entradas agotadas)

La orquestra de Cambra Catalana y coro de la Universidad Ramon Llull.

El 27 de Noviembre, a las 19h entrada gratuita.
Director: Joan Pàmies, asistente de dirección: Viviana Salisi, Soprano: Marta Arbonés (Marina), Tenor: Albert Deprius (Jorge, capitan de barco), Bajo: Josep Pieres (Pascual, capataz de las atarazanas), Baritonos: Xavier Mendoza  (Roque, contramaestro de Jorge), Jordi Sabata (Alberto), Soprano: Núria Vinyals (Teresa).

La obra inmortal de Arrieta i Camprodon en versión de concierto y de la mano de algunas voces más interesantes del panorama catalán actual bajo la dirección del maestro Joan  Pàmies y la Orquesta de Cambra Catalana.

En principio Marina fue una zarzuela y se estrenó en el Teatro del Circo de Madrid, el 21 de septiembre del 1855. A instancias del tenor Enrico Tamberlick, Arrieta transformó en ópera seguido del modelo donizettiano, estrenándose como tal en el Teatro Real de Madrid el marzo del 1871. Ciento-cincuenta años después, Marina en concierto abre los actos de inauguración del Teatro Municipal de Lloret de Mar.

La acción transcurre en Lloret de Mar a mediados del siglo XIX y trata de amores de Jorge, capitán del barco, y la bella Marina. Es una de las óperas españolas más interpretadas, siendo muy populares piezas como la aria Costas las de Levante, la habanera Dichoso aquél que tiene, o el famoso brindis del tercer acto A beber, a beber y a ahogar, el grito del dolor.

“Pel davant i pel darrerre”

El teatro de Lloret como programación inaugural acogerá la comedia “Pel davant i pel darrera” el 8 de Diciembre a las 19h a 21€.

Hay comedias que nunca pasan de moda, verdaderos clásicos que periódicamente merecen un espacio en nuestras carteleras y que el público agradece recuperar. Este es el caso de “Pel davant i pel darrera”, un vodevil alocado que nos explica los líos entre bambalinas de un grupo de actores de poca monta que quieren montar una obra de teatro. La nueva versión de Paco Mir actualiza el texto original manteniendo uno de las características que contribuyeron al éxito del montaje en Cataluña: el bilingüismo.

Valses y Polcas de Viena y de Girona

La orquestra de Cambra de l’Empordà ofrecerá un concierto de Valses y Polcas de Viena y de Girona el 27 de Diciembre a las 19h, el precio será de 10€.

La familia de Strauss dominaban Viena. El Empordà era controlado por los Cotó, Serra y Blanch Reynalt. Si venís a escuchar este apasionante duelo musical podréis decidir quién os gusta más. Pero sobretodo no habrá vencedores ni vencidos, sino triunfadores. Esta será la música y nuestro espíritu.

Venta de entradas:

Museo del Mar

Passeig Camprodon i Arrieta, 1-2 de Lloret

Tel. 972 34 74 00 o el 972 36 44 54

o a la web: www.teatredelloret.cat

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

También te puede interesar...