Home Blog Feria de los Americanos en Lloret de Mar

Feria de los Americanos en Lloret de Mar

post-americanos¿Sabes quiénes eran los Americanos? Ven a Lloret este fin de semana y descúbrelo de una manera divertida y lúdica.

En Lloret llamamos Americanos a los indianos, los lloretenses que emigraron a América a hacer fortuna y que, en algunos casos, tuvieron suerte y volvieron enriquecidos. Al volver a Lloret se construyeron casas fabulosas y colaboraron en reformas y restauraciones, hoy en día aún se conservan y se pueden visitar. Si quieres conocer una, reserva tu plaza para la visita teatralizada a la casa museo de Can Font.

Estos días (16,17 y 18 de junio) puedes disfrutar de muchas actividades, conciertos y talleres. ¿Te parece si hacemos un breve repaso?

• En el mercado indiano encontrarás productos típicos que los americanos llevaron de sus viajes.
• El Daiquiri fue la bebida que Constantino Ribalaigua perfeccionó, degusta uno en la reproducción del mítico bar Floridita.
• La música será muy presente en la feria con estilos cubanos, salsa, Dj 's y talleres de diversos bailes. ¡Consulta los horarios de las actuaciones!
• Finalmente, te recomendamos las habaneras, los pasacalles y las conferencias que se han organizado para esta feria.

El viernes, sábado o domingo, busca un agujero para pasar una mañana o tarde rodeados de un gran ambiente en Lloret de Mar. ¡Aquí encontraras todo el programa de actividades de la Feria de los Americanos de Lloret de Mar!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

También te puede interesar...