Sin categorizar

Fin de semana de Sant Jordi en Lloret de Mar

Sant Jordi-1Un fuerte y astuto caballero salvó a una princesa y a todo un pueblo de la represión de un dragón maléfico y feroz. Esta vendría a ser, de forma bastante resumida, la esencia de la leyenda de Sant Jordi.

¡Si queréis, podéis celebrar esta fecha en Lloret con las actividades que os propondremos! ¡Este año el 23 de Abril cae en sábado y esto quiere decir que podéis alargar la celebración de Sant Jordi y organizaros un fin de semana romántico en nuestra población!

En el paseo Jacint Verdaguer, encontraréis la 36ª feria del Libro y la Rosa, donde las floristerías exponen sus originales composiciones florales y las librerías presentan las novedades editoriales y los libros clásicos que todo el mundo tendría que leer.

Una vez elegidos la rosa y el libro, podéis pararos en alguna terraza para contemplar el ir y venir de la gente en una fecha tan especial. Si ya habéis recuperado las fuerzas, os proponemos un paseo romántico por la playa. La sensación de los pies descalzos por la arena, bañados por el agua del Mediterráneo, seguro que despertara vuestros sentidos.

SANT-JORDI-2¡Con un poco de imaginación hasta podréis escuchar los resoplidos del dragón de la leyenda si camináis hasta el castillo de Lloret! Y si habéis llegado al castillo, aprovechad y disfrutad del camino de ronda de Lloret, las vistas no os dejarán indiferentes.

Si lleváis a los peques, se hace un taller de papiroflexia relacionado con la leyenda de Sant Jordi. La actividad se hace en el Museo del Mar y hace falta reservar previamente la plaza.

Antes de cenar, a las 21 h, en el cementerio modernista de Lloret, en sus rincones más mágicos y emblemáticos, se ha programado una noche de cuentos. Un actor acompañado de un violinista os contará cuentos relacionados con el amor y la magia de vivir.

Este fin de semana algunos hoteles y restaurantes hacen promociones especiales con motivo de Sant Jordi. !Descubrid todas las actividades en nuestra agenda!

Post a Comment