Home Blog La web de Lloret Turismo gana el premio Alimara como mejor iniciativa local en el sector turístico

La web de Lloret Turismo gana el premio Alimara como mejor iniciativa local en el sector turístico

Cada año el  CETT, en el Saló Internacional de Turisme (SITC) y la Generalitat de Catalunya organizan los Premios Alimara con el objetivo de reconocer el esfuerzo y la calidad del material de promoción turística de instituciones públicas y empresas.
En el marco de estos premios Lloret Turisme ha recibido una galardón por el proyecto de nuevas tecnologías que incorpora la nueva web con plataformas de soporte y redes sociales 2.0.

Paralelamente a la nueva web que se han desarrollado 2 plataformas web corporativas de soporte (webtv y blog) para ayudar a la promoción de Lloret a través de Internet La webtv http://tv.lloretdemar.cat/tv/ tiene como misión la presentación de la oferta turística y sus productos en formato vídeo a Internet. La creación de esta herramienta responde a la necesidad de adaptarse a la nuevas tendencias de Internet, donde, desde la aparición de youtube y la mejora de la rápida conectividad, el videoweb se ha implantado como una forma mucho más directa y atractiva de presentar los contenidos que hasta ahora eran en formato texto y fotos.

La webtv corporativa se complementa con el canal de youtube. Por otro lado el blog tiene como misión ser la base de presentación de la oferta de eventos que pasan en Lloret con un lenguaje diferente a la web corporativa y que permita interactuar con los internautas que quieren visitar Lloret o que ya han estado y quieren compartir su experiencia. El blog ha atado la estratégia de comunicación 2.0 con las redes sociales, actualemente ya estan en funcionamiento: facebook, twitter y flickr.

Queremos compartir con todos nuestros colaboradores, visitantes, compañeros y amigos la ilusión que nos hace recibir este premio, ya que también sois partícipes. Un reconocimiento al esfuerzo realizado, una vez más, por Lloret Turisme, por la calidad y la innovación en la promoción turística. No es el final del camino, sino justo el inicio, ya que somos conscientes que todavía queda mucho para llegar a consolidar nuestro proyecto, y es aquí donde queremos seguir pidiendo la colaboración de todos, animando a seguir haciendo aportaciones, comentarios, opiniones... referente al nuevo portal y su nueva estrategia 2.0 que queremos llevar acabo. Así pues, todas aquellas propuestas serán bienvenidas.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

También te puede interesar...