Home Blog Recorre las playas y calas de Lloret con la Marcha Popular de las Playas de Lloret

Recorre las playas y calas de Lloret con la Marcha Popular de las Playas de Lloret

El mes de septiembre es uno de esos meses del año en los que la luz es especial, mágica, llega y el final del verano y desde Lloret os animamos a participar en una caminata popular que nos permitirá despedirnos de la época de baño y a la vez disfrutar de unos paisajes de mar únicos.

La marcha de las playas de Lloret, organizada por el grupo excursionista Xino-Xano y el Ayuntamiento de Lloret de Mar, es una ruta de aproximadamente 11 kilómetros que se realiza cada último domingo del mes de septiembre y que recorre todas las playas y calas de la villa. El punto de concentración de los participantes está en la Plaça de la Vila para salir puntualmente a las 8 h hasta Cala Canyelles. Para desplazarse hasta la playa de salida puede elegir hacerlo por mar, con los cruceros turísticos, o por tierra, con los autobuses lanzadera disponibles para la ocasión.

Desde Cala Canyelles, playa donde tradicionalmente se realizaba la “tirada al art”, iremos recorriendo la costa para Cala Trons, Sa Caleta, playa de Lloret, Fenals y Sa Boadella para llegar finalmente a Santa Cristina. Naturaleza y tradición se unen en esta ruta en la que, aparte de las magníficas panorámicas sobre los acantilados y el mar, podremos también ir encontrando antiguos restos monumentales del pasado de Lloret. Son ejemplos el Turó Rodó, antiguo poblado íbero, el Museo del Mar, recuerdo del pasado indiano de la villa, la Mujer Marinera con la vista perdida en el mar, la torre medieval de Sant Joan, o la Ermita de Santa Cristina.

Encarrilando ya el último tramo, con el olor de mar aún presente, llegaremos a la playa de Santa Cristina donde podremos degustar unas buenas sardinas y vino de la tierra. Un desayuno marinero en primera línea de mar único para cerrar este increíble recorrido por las playas de Lloret de Mar.

Para participar sólo hay que inscribirse en:

El Puntet (Avinguda de Vidreres, 58)
Tel. 972 372 268  E-mail: puntet@lloret.cat
Anticipada hasta el 24 de septiembre
Precio: 4 €

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

También te puede interesar...