Home Blog Tradición marinera en Lloret de Mar

Tradición marinera en Lloret de Mar

tirada a l'art

Paseando por Lloret de Mar encontramos diferentes rincones, espacios y actividades que nos recuerdan activamente el pasado marinero de nuestra población.

Un pasado que se puede descubrir en un espacio tan singular como es el Museo del Mar: ubicado en una antigua casa indiana, el museo es un ejemplo arquitectónico de las edificaciones que se construyeron en la población aquellos que fueron a hacer fortuna en las Américas y lo consiguieron. Un lugar donde conocer la vinculación de Lloret con el mar a través de relatos, utensilios, fotografías y material audiovisual.

Esta estrecha vinculación con el mar ha llegado hasta nuestros días y la podemos encontrar en la cocina, el talante y la historia de la gente. La cocina lloretense, basada en productos mediterráneos sobresale dos veces al año con la celebración de unas Jornadas gastronómicas donde el producto que viene del mar tiene un papel principal.

También dos veces al año celebramos la Tirada a l’art donde recuperamos por un día este tradicional sistema de pesca en una jornada abierta a todos. Si no habéis visto nunca como se pescaba antiguamente en Lloret de Mar este domingo tenéis una oportunidad de venir a verlo y experimentarlo ya que celebramos una nueva edición de la Tirada a l’Art en Lloret de Mar. Presentaos a primera hora en la playa de Lloret y disfrutad de la experiencia. ¡Os esperamos!

https://www.youtube.com/watch?v=qE8-j-mp38A

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

También te puede interesar...